2011 - Vivienda (I)


Tras el disgusto que se llevó la pareja del anterior proyecto por la compra inesperada del dúplex por una tercera persona, éstos encontraron un nuevo trabajo para mí, siendo el cuarto proyecto consecutivo con ellos.

Anterior Proyecto


Primer Proyecto


Segundo Proyecto

Consiguieron un plano promocional de una vivienda de nueva construcción en Urduliz, con el objetivo de que yo les hiciese una infografía en 3D de la casa.

Se trata de una vivienda de 61 m2 útiles con cocina, salón-comedor, terraza-tendedero, 2 dormitorios y 2 baños (completo y aseo). También dispone de trastero y parcela de garaje.

vivUrd1

Para poder trabajar en ello, necesitaba hacer un plano por mi cuenta para luego pasarlo al programa de 3D. Como supuestamente el dibujo de la vivienda-tipo estaba hecho a escala, tuve que coger como referencia algún tipo de mueble o algo de la casa que supiese de antemano las medidas, o por lo menos, aproximadas.

Me fijé en el fondo de la encimera de la cocina que normalmente son 60 cm, por lo que si en el dibujo midiese 1,2 cm, la escala sería 1/50. No puedo confirmar cual era la escala, pero sí que conseguí que me cuadrara el plano al pasarlo a AutoCAD, por lo que pude hacer la planta en 2D. Además, como características y necesidades de la pareja, había que incluir en el plano las dimensiones de una cama de 2x2 m y un sofá chaise-longue.

vivUrd2

Como curiosidad, al ir sacando medidas, pude comprobar como la persona encargada de hacer estos planos, tiende a diseñar los muebles a menor tamaño de la realidad, como las camas, las sillas o el fondo de los armarios, para que de esa manera, los dormitorios parezcan más grandes.