El Blog del Perro



En este canal de Youtube: Funny Dog Bailey, el perro Bailey es el protagonista de los vídeos. Sus dueños plantean estos retos/desafíos "Challenge" sacado de las Redes Sociales o entre amos de mascotas que siguen canales de Youtube de la misma temática.
En este caso, y si lo muestro aquí, es para reflejar el hecho de que, con Refuerzo Positivo y mucha paciencia, se puede conseguir que hagan estas cosas. En este capítulo, Bailey tiene que tocar el timbre con una pata. Como consecuencia, si lo hace bien, se le da "una golosina" para comer.





Para perros que orinan donde no deben... Vicks VapoRub

En un artículo publicado en el ElCorreo.com, expone 10 trucos usando Vicks VapoRub, aparte del ya conocido para los resfriados. Uno de estos trucos sirve para los perros que orinan en ciertos lugares de casa o en la alfombra.
Si el artículo está en lo cierto, sólo hay que poner el bote de este producto abierto en el lugar donde a la mascota le gusta orinarse para marcar el territorio. Simplemente pasará de largo para no tener que soportar el olor penetrante del mentol.
Otra de las sugerencias va dirigida a los gatos, para que no arañen o rasquen zonas de casa como paredes, puertas, etc.





Perro catalogado como agresivo debido a su raza poderosa, y más aún, por su oscuro pasado.
Con cariño y pasando tiempo con él, se puede ver como cambia su estado; mueve la cola, cierra los ojos o echa las orejas hacia atrás al ser acariciado.
Según el etiquetado de la jaula, el refugio le daba una semana de estancia allí y después... lo más fácil, para muchos, sería sacrificarlo.
Afortunadamente, según la noticia publicada en ElCorreo.com, el perro ha sido acogido por una familia.







En este video se demuestra que si un perro es entrenado con ejercicios repetitivos y usando el método acción-recompensa o refuerzo positivo, se pueden lograr cosas como éstas.
Antes de abandonar a un perro por no poder controlar su comportamiento, primero habría que mirar si el origen recae en el dueñ@. Con paseos (preferiblemente largos) y ejercicios repetitivos como por ejemplo: no ladrar cuando suena el timbre de la puerta, no subirse al sofá, no mordisquear todo lo que pille en suelo..., a poco que reciba caricias, lo tendrás rendido a tus pies y te convertirás en el/la gran líder de la manada.





En esta escena se demuestra que el líder de la manada era el bebé, ya que actuaba sin preocupaciones, imponiéndose al perro, mostrando una energía tranquila y sin miedo a lo que pueda hacerle éste si llegara a atacarle, por pesado y cansino.
Se aprecia que en ciertos momentos el animal ya está cansado, pero sabe quién es aquí el líder, por lo que acepta y sigue lamiendo. Dicho así parece cruel, pero en el mundo de los perros funciona de esta manera (líder-seguidor).





Esto demuestra que la raza del perro puede ser tenida en cuenta pero, lo que de verdad importa, es que estén bien educados.
En este vídeo se aprecia a una niña dando de comer a sus 6 perros de raza pitbull. La niña pone a funcionar su liderazgo con ellos y muestra una energia tranquila y firme. Los perros han aprendido que ella también es una líder a pesar de su reducido tamaño. Los canes no es que sepan contar números y conozcan el inglés, si no que notan la energía que proyecta la pequeña y el gesto que hace para indicar cuando pueden empezar a comer.
En resumen... lo que prima aquí es la correcta educación que tienen los canes. Si no estuvieran educados, los perros desafiarían a la niña imponiendo su fuerza para conseguir su objetivo.





En este video se demuestra que un perro, entrenado con ejercicios repetitivos y usando el método acción-recompensa o refuerzo positivo, se pueden lograr cosas como éstas. Además, siendo cachorro, como éste de 3 meses aprox., sería más sencillo conseguirlo ya que a esa edad son más moldeables.
Se empieza con comida, pero con el tiempo se va reduciendo la dosis, incluso hasta el punto de ponerle la mano y no darle nada. Así, hasta que se haga habitual y para el perro entre dentro de lo normal. Todo esto hay que hacerlo con paciencia e intentarlo una y otra vez todos los días.