Premios y Exposiciones


Octubre 2018

  • VALORACIÓN POSITIVA

    Tras realizar un curso de Certificado de Profesionalidad de "Actividades de Gestión del Pequeño Comercio" en Konectia (Leioa) de 450 horas subvencionadas por Lanbide, realicé unas prácticas de 80 horas en una papelería de venta de material escolar/oficina, en Bilbao.

    Al finalizar estas prácticas, y tras completar todo el papeleo que debía entregar a Lanbide, mi jefe anotó en las observaciones algo que, para mi, es un reconocimiento a mi entrega y dedicación por la empresa.

    Anotó lo siguiente:

    "Dani es muy trabajador, ordenado, constante y siempre con buena disposición. Atiende muy bien a los clientes y la relación con los compañeros es muy buena. También sabe de informática. Tiene además mucha paciencia y capacidad de aprendizaje."

    Emilio Redecilla (Director Gerente de Papelería Ever - Gesporlan).


    ▼[Ver Descripción]▼

Primavera 2007

  • INTERÉS

    Algo habitual en la E.A.S.D. Vitoria (Zaramaga, Vitoria-Gasteiz), cada vez que hacíamos un trabajo, era exponerlo en los pasillos del centro.

    Cierto día, en una visita ocasional de un arquitecto (según dijeron de reconocido prestigio), visualizó los proyectos expuestos acompañado de mi profesor José Ignacio García. Despúes de observar los proyectos, le gustó un trabajo mío y me pidió a ver si le podía dar una copia de los archivos informáticos de los que yo había hecho el proyecto.

    El proyecto en cuestión era una librería temática sobre Frank Gehry. El diseño fue realizado jugando con las formas arquitectónicas de las paredes como lo haría el propio arquitecto.

    ▼[Ver Descripción]▼

Primavera 2003

  • EXPOSICIÓN

    Todos los años, en fechas cercanas a la Semana Santa, el I.E.S. Artaza-Romo (Artatza, Leioa) realiza una exposición con los trabajos de sus alumnos de arte, en la Sala de Exposiciones del Aula de Cultura de Romo (Iglesia de Romo, Getxo). Cada alumno, decide qué trabajo quiere exponer, y luego el profesorado decide si le da el visto bueno.

    En mi caso, mi obra de arte no fue una, sino dos obras. Esto se debió a que, cuando yo tenía que elegir qué trabajo quería exponer, me decanté por uno de la clase de Dibujo Artístico, hecho en pastel (tizas de colores) de la figura de Elvis Presley.

    En cambio, otra profesora, de Taller de Pintura, se "enamoró" de un óleo de un pollito salido del cascarón. El cuadro en sí, no estaba totalmente terminado, pero a la profesora le parecía buena idea exponerlo, siendo una decisión suya.

    En conclusión, las dos obras formaron parte de la exposición.

    ▼[Ver Descripción]▼

Primavera 2002

  • EXPOSICIÓN

    Todos los años, en fechas cercanas a la Semana Santa, el I.E.S. Artaza-Romo (Artatza, Leioa) realiza una exposición con los trabajos de sus alumnos de arte, en la Sala de Exposiciones del Aula de Cultura de Romo (Iglesia de Romo, Getxo). Cada alumno, decide qué trabajo quiere exponer, y luego el profesorado decide si le da el visto bueno.

    En mi caso, mi obra de arte fue un dibujo de una playa, con una barquita en la orilla del mar, realizado en la clase de Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas. Lo realicé con acuarelas, temperas, y aplicándole una textura arenosa para simular la arena de la playa.

    ▼[Ver Descripción]▼

Curso 1996-97

  • CONCURSO

    2º Puesto en el Juego-Concurso realizado en la clase de Informática de 2º E.S.O., del I.E.S. José Miguel de Barandiaran-Behekoa (Leioa). Durante unos días, teníamos que hacer un dibujo con el programa Paint de Windows95.

    Por aquella época, a mis 14 años de edad, solía jugar al PC Fútbol 4.0 y me gustaba dibujar los escudos de los equipos en el ordenador. El ejercicio era en grupo, por lo que mi compañero "Javier D." y yo decidimos diseñar un estadio de fútbol. Básicamente, lo hice yo todo debido a que ya tenía experiencia en el uso de este programa, siendo uno de los más utilizados como pasatiempo doméstico.

    Tras imprimirlo, el dibujo presentado era una portería de futbol vista de frente, con los asientos del graderío al fondo, y en la parte más alta, un vídeo-marcador.

    Después, cada alumno, individualmente, votaba dando puntos (no recuerdo exactamente como) los dibujos expuestos en la pared. Tras el recuento de los puntos, se dio como ganador a "Eduardo C.J.", recibiendo como premio el poder saborear el éxito de quedar primero y, además, recibir el aplauso de toda la clase.

    ▼[Ver Descripción]▼

Junio 1996

  • EXPOSICIÓN

    La Academia de Dibujo y Pintura Alexanko realizó una exposición de los mejores trabajos que hicieron sus alumnos en el presente curso. Entre esos trabajos, eligieron uno mío; un dibujo hecho en plumilla y tinta china, con la figura de un minotauro en unas montañas.

    El evento duró unos días y se realizó en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal, en los bajos del Polideportivo Sakoneta (Leioa).

    ▼[Ver Descripción]▼

Mayo 1995

  • EXPOSICIÓN Y PREMIO

    En Leioa, a finales de mayo, se solía celebrar la semana del euskera, una semana compuesta de música, juegos, manualidades, etc. siendo el último día festivo, vamos... ¡qué no había clase!

    En la asignatura de Euskera del C.P. Sakonetas (Leioa) nos pidieron que hiciésemos un dibujo. En mi caso, yo dibujé un colegio con su patio y unas viviendas al fondo, todo ello pintado con pinturillas, rotuladores y lápices de colores.

    Días después, en el Auditorio Aldapa (Leioa) , se hizo una romería matinal con música y canciones en euskera de artistas conocidos. Allí mismo, los profesores expusieron nuestros dibujos pegándolos en las paredes existentes, a modo de engalanar el pueblo con la Semana del Euskera.

    Después, ya en el colegio, en el Salón de Actos se hizo entrega de diplomas a un cierto número de personas por haber hecho los mejores dibujos, entre ellos, el mío.

    En el diploma pone que fue la "II Exposición de Dibujo - Semana del Euskera" organizado por el ayuntamiento de Leioa.

    ▼[Ver Descripción]▼

Diciembre 1994

  • CONCURSO

    Subcampeón en el Juego-Concurso de Dibujo de Navidad, realizado en la clase de Dibujo, en 7º E.G.B. del C.P. Sakonetas (Leioa).

    En fechas prenavideñas, el profesor de dibujo (Manolo Berciano) nos propuso que hiciésemos un dibujo navideño. Al terminar, colgamos todos los dibujos en la pared, y después, cada uno tenía que votar cuál sería el más bonito. Por mi parte, yo dibujé una palmera con bolas de Navidad sobre sus hojas, pintado con pinturillas y lápices de colores.

    Tras la votación, mi compañero "Oscar D.M." y yo, terminamos empatados, por lo que se hizo otra votación. En este caso, sólo votarían a los dos dibujos para desempatar, pero se dio la circunstancia de que volvimos a quedar empatados, por lo que el profesor decidió deshacer el empate lanzando una moneda al aire, jugándonosla a "Cara o Cruz", siendo ganador Oscar.

    El premio era un libro de lectura juvenil.

    ▼[Ver Descripción]▼

Curso 1988-89

  • EXPOSICIÓN Y PREMIO

    A los 6-7 años, recuerdo que, tras realizar un dibujo en clase, posteriormente fue expuesto, como el de otros compañeros, en los pasillos del C.P. Ignacio Aldecoa (Astrabudua, Erandio).

    A esa edad poco se puede hacer, pero yo dibujé algo similar a una fábrica. Recuerdo que desde la ventana de clase se podía ver una fábrica echando humo y con sus grandes cisternas a su alrededor. Ese lugar industrial era la Dow-Chemical de Leioa, por la zona de La Avanzada. Hoy en día no queda nada en pie.

    Tras la exposición, el resultado fue que a una compañera y a mí, nos dieron como premio, una figurita portabolis con forma de pingüino a cada uno. El mío era de color verde, con cuerpo blanco, siendo esta parte el sacapuntas, y con un sombrero rojo que, bajo éste, había una goma de borrar. En su espalda se podían dejar dos bolis.

    En resumen, desconozco si fueron todos los alumnos del colegio los que expusieron o sólo los de 1º E.G.B., o si entragaron premios por categorías de edad... Lo que está claro es que Natalia y yo fuimos los ganadores de, por lo menos, esa clase.

    ▼[Ver Descripción]▼