Experiencia Laboral


administra

ADMINISTRATIVO

(2019-2022) Gestión Administrativa para la empresa de Gas y Calefacción Nervimolix

Leioa (Bizkaia)

La empresa Nervimolix S.L. se dedica a la instalación de calderas, radiadores para calefacción, suelo radiante, etc. Debido a la falta de tiempo para realizar labores de tipo administrativo, solicitaron mi ayuda para que yo se lo hiciera.

Documentación que exige la empresa contratante (Elecnor) como DNI, recibos bancarios, impuesto de Actividades Empresariales, etc. Todo esa documentación hay que subirla a la plataforma vía web de E-Coordina.

En coordinación con el asesor de la empresa para la petición de documentos, y yo mismo en la gestión y control de fechas, así como la puesta del sello y posterior escaneado, convertirlo a PDF, reducir peso y subirlo a la web. Informar a la empresa cuando lo han validado o, por el contrario, si la plataforma exige añadir algo, hacerlo o ponerlo en conocimiento.

Todo se realiza telemáticamente vía Internet.

▼[Ver Descripción]▼


comercio

AUXILIAR DE GERENTE EN COMERCIO

(2018) Prácticas de 80 h. en la Papelería Ever - Gesporlan

Bilbao (Bizkaia)

Prácticas de 80 horas (20 h. a la semana) que realicé en la papelería Ever de Gesporlan, en Bilbao, tras finalizar el curso de "Actividades de Gestión del Pequeño Comercio", de 450 h. subvencionadas por Lanbide.

En este trabajo desempeño distintas funciones como: Organizar documentación administrativa, gestionar la Base de Datos (Compras). Además, recepción de la mercancía y clasificarla, etiquetar los artículos poniendo el precio, reponer (Control de Stock), adecuar la tienda y el escaparate (Visual Merchandising), atender a los clientes, envolver los artículos con papel de regalo, cobrar en caja, etc. Y, por supuesto, echando una mano a mis compañeras cuando me necesitaban.

▼[Ver Descripción]▼


perra

PASEANTE DE PERROS II

(2017) Sacar a pasear al perro y hacer una buena caminata

Leioa (Bizkaia)

Perra "Neisha", de raza Boxer, de 6 años de edad. Perra con mucha energía a la hora de salir, pero que luego es un animal que se sobrecalienta fácilmente, por lo que no hace falta el uso de la bicicleta.

Siempre la llevo con la correa puesta y enganchada por mi cintura. De esta manera, no paso tensión a la correa y voy más ligero.

Además, recogida de las heces del animal, ayudando a mantener limpio el entorno.

▼[Ver Descripción]▼


perro

PASEANTE DE PERROS I

(2008-2011) Salir a pasear con el perro ya sea andando o en bici mientras él corre

Hontoria de Valdearados (Burgos)

Perro "Ortz", de raza mestizo de Pastor Alemán, de edades comprendidas (de principio a fin) entre los 1 y los 4 años. Era un perro no castrado, con mucha energía, siendo los paseos matutinos, hechos con su dueño, poco para él.

Hontoria es un lugar de gran extensión basado en la agricultura, por lo que hay inmensidad de caminos para pasearlo suelto, pero... debido a su afán de escapismo a causa de que percibía olores de hembras en celo, empecé a pasearlo siempre con correa. La correa la llevo en la cintura, ya sea andando o montado en bici. De esta manera, no paso tensión a la correa, y voy más seguro cuando voy en bici, ya que si se detiene, yo solo recibo un tironcito en la cintura y no pierdo el control por si lo llevara en el manillar.

▼[Ver Descripción]▼


tdt

INSTALADOR DE DECODIFICADORES TDT

(2008-2010) Instalación y configuración de decodificadores de TDT

Gran Bilbao y Uribe Kosta (Bizkaia) y Hontoria de Valdearados (Burgos)

Para el año 2010 todas las televisiones dejarían de emitir en analógico y sólo sería posible ver televisión en modo digital gracias a un decodificador de Televisión Digital Terrestre. Mucha gente decidió adelantarse al cambio y empezó a adquirir TDTs, pero no sabían como instalarlos y configurarlos.

Mi labor fue instalarlos, hacer conexiones con los reproductores de DVD/VHS, configurar los canales y ordenarlos. Aunque aún sigo configurando cuando me piden ayuda, ya sea porque desaparecen canales, surgen nuevos u otros cambian de frecuencia, el verdadero boom de trabajo fue entre 2008 y 2010.

▼[Ver Descripción]▼


delineacion

DELINEANTE-PROYECTISTA

(2007) Prácticas de 135 h. en el estudio de Proyectos y Delineación Bi&Line

Leioa (Bizkaia)

Prácticas de 135 horas (12 h. a la semana) que realicé en el estudio de Proyectos y Delineación Bi&Line, en Leioa, tras terminar los cursos teóricos del ciclo formativo de "Proyectos y Dirección de Obras" y previo al curso de Proyecto Final del mismo ciclo formativo.

En este trabajo desempeñaba las funciones de Delineante-Proyectista, haciendo planos en AutoCAD, pasando a limpio los croquis de la toma de datos del estado actual, proponiendo soluciones de los espacios a tratar (viviendas, locales, negocios,...) o ayundando a Laura; ayudante nº1 del director de la empresa, Bixente Barreiro Asensio.

Mientras estuve ahí, tuve la suerte de que me enseñaran a utilizar el programa SketchUp, que sirve para darle volumen en 3 dimensiones a los proyectos en cuestión. Se puede decir que me hice un experto en ello, ya que este software me complementa enormemente en mis labores de interiorismo.

▼[Ver Descripción]▼


aranzuelo

TÉCNICO INFORMÁTICO

(2005) Configuración de ordenadores para la Asociación Cultural Río Aranzuelo

Hontoria de Valdearados (Burgos)

Anterior a esta fecha, ya tenía experiencia con ordenadores en el tema de formateado y reinstalación, limpieza de datos, puesta a punto, etc. pero siempre en un ambito más privado. Lo que aquí expongo es un hecho anecdótico que me ocurrió estando de vacaciones en Hontoria.

El presidente de la Asociación Cultural Río Aranzuelo, José Ramón, me propuso que le instalara el Windows98 a un ordenador viejo que traía el Windows95, situado en el salón de juegos-biblioteca de la sede.
Me comentó que habían llevado el ordenador a un técnico de Aranda de Duero para que lo instalara, pero éste no supo como hacerlo. ¿Cómo es eso posible? me preguntaba yo mismo, hasta que me dijo que el ordenador no tenía ratón, es decir, que sólo disponía de un conector; o ratón o teclado, y claro está que el PC sin teclado no funciona, por lo que había que instalar el Windows con las teclas.

Entre mi primo Joserra y yo les pusimos el nuevo Windows, no sin dificultad ya que el PC era muy lento. La velocidad del CD-Rom era de 1x y algunas veces se quedaba como dormido. También le instalamos el paquete Office y la impresora.

¡Y todo se hizo sin ratón!.

▼[Ver Descripción]▼